Una operación de desinfestación de plagas de hormigas es algo profesional. En algunos casos es posible intervenir con un insecticida, pero cuando la situación es compleja es necesario contactar a una empresa especializada.

Una infestación de hormigas es un problema que no debe subestimarse. La presencia de un nido extendido y muy poblado podría incluso socavar la solidez estructural de una casa, por muy moderna y bien construida que sea.

Los métodos de caseros para eliminar el problema muy a menudo no solo resultan inútiles a largo plazo, sino que, en algunos casos, pueden empeorar significativamente la situación.

Cuando hay una infestación extendida y recurrente, siempre es necesario confiar en profesionales capaces de comprender la estructura del nido y elegir las estrategias más efectivas para destruirlo de una manera.

¿Cómo eliminar las hormigas con insecticida?

La verdad es que eliminar hormigas con un producto de venta libre es prácticamente imposible. De hecho, los productos en aerosol o veneno para las hormigas en el polvo no hacen más que matar hormigas obreras cuando están lejos del nido.

Cuando han entendido que un camino está obstruido por el anti-hormigas , los trabajadores simplemente evitarán el problema identificando otra forma que los lleve a su destino.

Por lo tanto, los anti-hormigas clásicos se limitan a dispersar las hormigas y dañar la colonia solo superficialmente.

Una desinfestación de hormigas realmente efectiva es capaz de matar a la reina, la única hormiga de toda la colonia a la que se le confía la tarea de procrear.

Alternativamente, es necesario matar a la mayoría de los trabajadores cuyo trabajo es obtener el alimento destinado a la reina: es una operación más larga y compleja, ya que es muy difícil establecer cuántas hormigas obreras realmente viven en el nido.

El veneno para hormigas en polvo también tiene la gran desventaja de ser inhalado fácilmente porque solo se necesita una ráfaga de viento o una corriente para levantarlo.

Los perros y los gatos domésticos también están peligrosamente expuestos al envenenamiento porque con toda probabilidad huelen o lamen el polvo.

¿Cuándo llamar a un profesional?

A veces, cuando la plaga de hormigas no se encuentra cerca de la casa o incluso dentro de él, los remedios de venta libre son suficientes porque no se trata de detener una infestación, sino de desalentar una que aún no está en su lugar. En este caso, los remedios naturales también pueden ser útiles, como los compuestos hechos con vinagre o jugo de limón.

Sin embargo, cuando la situación es grave y el material se asemeja al aserrín en las esquinas de la casa, es una señal de que es necesario llamar a una empresa especializada, porque las hormigas han comenzado a excavar en las estructuras de la casa para construir el nido.

En este caso, es bueno no usar ningún tipo de veneno para las hormigas, ya que una intervención inadecuada podría dispersar a las hormigas y obligarlas a reorganizarse, lo que dificulta el mapeo del nido por parte de un experto.

Una vez que se comprende la disposición y extensión de la colonia, un profesional usará en la mayoría de los casos cebos de comida de liberación lenta, que podrán envenenar a la reina y a los individuos inmaduros que son alimentados por los trabajadores. Estos cebos se colocarán con moderación en puntos específicos, por lo que se evitará la propagación del veneno para hormigas u otros antipiréticos químicos, peligrosos para la salud de los habitantes de la casa.

¿Cuánto cuesta una desinfestación de hormigas?

La desinfestación de hormigas es una de las operaciones de desinfestación más económicas. Naturalmente, los factores que determinan el precio son numerosos: extensión y gravedad de la infestación, tipo de hormigas, dificultades estructurales o logísticas a superar.

En el caso de un control de plagas de dificultad media, el costo apenas superará los 55.000 colones.

¡Contáctenos Hoy!

Comentarios